Estamos en el pueblo de Cabárceno

Las Cabañas la Senda de los Elefantes están ubicadas en el pueblo de Cabárceno (Cantabria). Es la mejor opción de alojamiento para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Estamos a 250 metros caminando de la entrada Este del parque.
Tardarás menos de un minuto en acceder al parque en coche (la opción más recomendada para recorrerlo). Y lo mejor de todo! Una vez finalices tu visita podrás acercarte cada día caminando en tan solo 5 minutos a la entrada del parque para ver los Elefantes totalmente gratis. También podrás pasear por los alrededores del lago Acebo.

 

 

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Visita obligatoria en tu paso por Cantabria.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto. En él encontrarás animales de los cinco continentes.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.

Lo habitual es recorrer el parque en tu propio vehículo, realizando diferentes paradas durante el recorrido para ver todos los animales que viven aquí, junto a las Cabañas la Senda de los Elefantes.

Fotografías vía Cantur.

Recomendación de como visitar el Parque de Cabárceno

 

 

 

 

 

 

¿Qué más puedo hacer en los alrededores de las Cabañas la Senda de los Elefantes?

 

 

 

 

 

 

Conoce Santander

La capital de Cantabria, Santander, está a 25 km de las Cabañas la Senda de los Elefantes, algo menos de 30 minutos en coche.

Recorre el centro de la ciudad, visitando el Centro Botín y la Catedral. Te recomendamos un paseo por el Sardinero para terminar en la Península de la Magdalena. Aquí podrás visitar el Palacio de la Magdalena (residencia de verano de la Familia Real Española) y asomarte a los numerosos miradores del Cantábrico y de la Bahía de Santander.

Los acantilados del Faro de Cabo Mayor te dejarán sin palabras, así como las vistas de la costa. Santander está de moda, no dejes de visitarla.

Visitar Liérganes

Liérganes es uno de los Pueblos Más Bonitos de España, está ubicado a 8km de las Cabañas la Senda de los Elefantes.

Un pueblo típico de Cantabria con casonas de piedra que albergan balcones repletos de coloridos geranios. No te puedes ir de aquí sin pasear por sus calles, atravesar el Puente Romano (río Miera) y conocer la leyenda del «Hombre Pez».

Para rematar te animamos a que meriendes su famoso chocolate con churros.

Si te apetece hacer alguna ruta puedes subir hasta las famosas «Tetas de Liérganes» o animarte a atravesar la vía ferrata de Liérganes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Valles Pasiegos, el secreto de Cantabria

La Cantabria más auténtica y más verde está a un paso de las Cabañas La Senda de los Elefantes. Los Valles Pasiegos son el secreto de Cantabria: el Valle del Pas, el Valle del Miera y el del Pisueña (aquí están nuestras cabañas).

La Colegiata Románica de Castañeda, el Conjunto de Cuevas del Monte del Castillo en Puente Viesgo (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), Alceda, Ontaneda… hasta llegar a la Vega de Pas. Si quieres degustar unos buenos sobaos y quesadas date una vuelta por Selaya.

Además debes saber que muy cerca de nuestras Cabañas puedes coger la Vía verde del Pas y recorrerla en bicicleta hasta Alceda.

Santillan del Mar

Santillana del Marun lugar en el que legarnos su arte y su cultura.

La excelente conservación de sus casonas, su colegiata y los numerosos palacios, nos sumergen durante nuestra visita hasta el apogeo señorial.

Conocida como «la villa de las tres mentiras», pues ni es «santa», ni «llana», ni tiene «mar».

Podemos encontrar también la colegiata de Santa Juliana en el siglo XII, el primero y más importante de los exponentes del arte románico en Cantabria. Con su bello claustro, de finales del XII-principios del XII, En sus empedradas calles medievales encontraras calles múltiples talleres artesanos y degustar sabrosa leche con bizcochos, la merienda más popular en la villa.

Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de la cueva de Altamira. Calificada como la «capilla sixtina» del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comillas

Comillas es, sin duda alguna, una de las localidades más hermosas y conocidas de Cantabria, un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción.

A partir del siglo XIX, la prosperidad de Comillas va creciendo. Alfonso XII, invitado por el Marqués acostumbra ya a veranear en cuatro casas familiares acondicionadas para la corte. Este hecho provoca que gran cantidad de nobles y adinerados se asienten en la comarca.

Comillas sin duda un lugar para enamorados y enamorar. Destacan sus edificaciones de modernismo catalán, Gaudí, Llimona y Martorel, dejaron en esta villa su saber hacer, fuera de Cataluña.

Liebana y Picos de Europa

Liébana Liébana es uno de los destinos vacacionales más afamados de Cantabria. Rodeada por altas montañas, tiene un gran valor paisajístico, y está favorecida por un microclima benévolo. Por el carácter auténtico que han sabido conservar sus núcleos de población.

Fuente Dé. Allí un teleférico salva casi mil metros de desnivel hasta el mirador del Cable, visita obligada para sentir cerca la grandiosidad de los Picos de Europa. Los numerosos hosteleros de la zona han sabido mantener la coherencia con las tradiciones lebaniegas.

 

 

 

 

 

 

Entradas gratis

Alojate con nosotros entre los días 26 de junio al 23 de julio y podrás conseguir una de las 2500 entras que regala el parque de la Naturaleza de Cabárceno.   Llamanos para informarte 637502007    

Las reservas desde la web al mejor precio

Aprovecha los descuento de reserva directa